Introducción
Conocé nuestros servicios
A más de dos años del comienzo de la pandemia debemos tener un plan de acción funcional para tratar los cambios y desafíos que surgieron con ella. En este sentido, consideramos que hay 3 aspectos claves para planificar una buena estrategia de marketing: la digitalización, la privacidad y la sostenibilidad. En esta nota detallamos algunos aspectos a tener en cuenta para saber cómo abarcar cada uno.
Digitalización: acelera tu desarrollo digital para seguir el ritmo de los cambios
Lo digital es ahora la norma y vino para quedarse. Hay que transformar las operaciones para acompañar los nuevos comportamientos, necesidades y expectativas de los consumidores online. Para impulsar el desarrollo digital hay que centrarte en los siguientes puntos claves:
– Datos propios: vincula las fuentes de datos online y offline e implementa un intercambio de valor bidireccional con los usuarios.
– Medición integral: Enfocate en la medición y establece modelos predictivos que puedas usar para reemplazar faltas de datos, como modelos de atribución y de conversión.
– Agilidad: deja de lado los silos de datos para reaccionar con más celeridad a los rápidos cambios en el comportamiento de los consumidores.
Privacidad: respeta las decisiones de los usuarios con respecto a sus datos y ofréceles valor
La desaparición de las cookies de terceros posicionó a la privacidad más que nunca como una prioridad. Por lo tanto, hay que dar confianza a los usuarios y garantizarles una experiencia centrada en la privacidad. Es fundamental respetar sus decisiones y el cuidado de sus datos.
Para hacerlo detallamos 3 acciones para plantear una estrategia eficaz y centrada en la privacidad de los usuarios:
– Dar los datos debe ser significativo: Los consumidores compartirán sus datos sólo en experiencias que les parezcan valiosas.
– Compartir los datos debe ser fácil de recordar: Los usuarios deben poder recordar que han compartido sus datos con las marcas de forma activa y voluntaria.
– Divulgar datos debe ser fácil de gestionar: Para que los consumidores sientan que siguen teniendo el control sobres sus datos, deben tener la oportunidad de consultar y gestionar cómo se usan sus datos.
Sostenibilidad: las acciones tienen más valor que las palabras
Las iniciativas de sostenibilidad no solamente deben abarcar la delimitación de objetivos a largo plazo sino que deben incluir acciones concretas. Te contamos algunas oportunidades que tenemos a disposición para respaldar la prioridad que dan los consumidores a la sostenibilidad:
– Habla de sostenibilidad de forma positiva: Resalta los cambios que ha hecho tu negocio y toma medidas originales, transparentes cuyos resultados puedas medir. Es importante evitar las afirmaciones engañosas.
– Haz que la ecología no suponga mucho esfuerzo: integra la sostenibilidad en la propuesta de valor de tu marca en lugar de tratarla como un extra.
– Recompensa el progreso, no la perfección: Impulsa los comportamientos positivos de los consumidores mostrando cómo contribuyen a las iniciativas de sostenibilidad.